• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


La jornada del 08 de marzo, fue dedicada al Día Internacional de la Mujer y a abordar temas relacionados con las necesidades del género por quienes aspiran a la Gubernatura de Sonora.



Rosario Robles, candidata de Fuerza por México, viajó a la Ciudad de México, donde participó en el evento realizado por su partido, denominado Trescientas por México; en dónde se abordaron temas de necesidad para las mujeres.


Carlos Ernesto Zatarain González, aspirante por el Partido Encuentro Social, tuvo un encuentro con mujeres de Empalme durante su caminata matutina, donde pidieron empleo, educación, oportunidades laborales, así como vivir en una seguridad en paz.


Por su parte Ernesto Gándara Camou, candidato de la coalición "Va por Sonora", por el PRI, PAN y PRD, también se reunió con mujeres en Hermosillo, a quienes refrendó que luchará por sus derechos y la igualdad, pero también empleos bien remunerados en igualdad con los hombres, apoyo a empresarias y jefas de familia, además de impulsar la masculinidad positiva.


Alfonso Durazo Montaño, de "Juntos Haremos Historia por Sonora", por los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista, se reunió con mujeres activistas, empresarias, profesionistas, jornaleras e indígenas, a quienes dijo que dentro de sus políticas públicas habrá gabinete equitativo, aplicación de 3 de 3 contra la violencia de género, pues no habrá nadie en el gobierno con antecedentes de violencia familiar, sexual, ni deudores de pensiones alimenticias; apoyo económicos mujeres que no tienen alguna remuneración, entre otros.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, hizo un recorrido por el mercado de abastos de Ciudad Obregón y posteriormente se reunió con un grupo de vecinas de la colonia Miravalle, dónde prometió regresar la seguridad te le orden a Cajeme, además de que aprovechó para arremeter en contra de Alfonso Durazo.


Desde Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, realizó el evento "Rol actual de la mujer y retos en la familia en tiempos de pandemia", dedicado a trabajadoras y madres de familia en general, dónde habló sobre fortalecer al Instituto Sonorense de la Mujer, generar una cultura de respeto, un ambiente social que promueva la igualdad, entre otros.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png