top of page

Por Roberto Bahena


Como resultado de diversos operativos realizados en la región del Río Altar se logró el decomiso de una tanqueta de fabricación artesanal, un arma larga, cartuchos útiles y una camioneta.



Información de la Mesa Estatal de Seguridad señala que en la localidad del Sásabe, municipio de Sáric, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron y decomisaron un vehículo modificado con blindaje artesanal tipo tanqueta, misma que era utilizada para actividades delictivas por parte del crimen organizado.


Asimismo, en las inmediaciones del relleno sanitario del municipio de Altar fue encontrada abandonada un arma de fuego tipo fusil, además de dos cargadores y 45 cartuchos de calibre 7.62x39 milímetros.


También fue localizado un automóvil tipo camioneta, marca Jeep, línea Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación, en estado de abandono, mismo que en su interior tenía tres cargadores para arma de fuego tipo fusil y 62 cartuchos para arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


En ninguno de los casos se reportan personas detenidas, sin embargo, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page