Por Roberto Bahena


En lo que va de la actual administración municipal, se han decomisado más de 800 carros "chocolates" en la ciudad de Hermosillo por haber sido utilizados en hechos delictivos o bien, participar en accidentes de tránsito.


Jesús Alonso Durón Montaño, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que estos automóviles fueron entregados a personal de la Comisión de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).


El oficial enfatizó que la Policía Municipal no puede decomisar automóviles, por lo que son turnados al Cevce, quienes los incautan, pues fueron introducidos de manera ilegal al País.


"Son vehículos que sabemos que están de manera ilegal en el País, no hay un permiso que los ampare a ellos, no tenemos nosotros un registro de ese tipo de vehículos", manifestó el comandante.


Otro problema para los propietarios de estos Automóviles cuando participan en accidentes de tránsito es que regularmente no cuentan con algún seguro de daños a terceros, por lo que tienen que pagar de manera directa al afectado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png