Por Roberto Bahena


A una semana de su triunfo en las urnas durante la pasada jornada electoral, Alfonso Durazo Montaño, recibió la constancia de mayoría de votos que los acredita como Gobernador electo de Sonora.


El documento fue entregado en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala.


El próximo Gobernador de Sonora señaló que afrontará con toda responsabilidad y entrega, además de que no defraudará la confianza que los ciudadanos depositaron en él, por lo que, dentro de sus primeras acciones, se abocará a combatir la corrupción, además de que ya está en proceso de análisis de los perfiles de quienes formarán parte de su gabinete y equipo de trabajo.


"Ya estoy en un proceso de selección, no quiero adelantar vísperas porque no quiero reducir el margen de maniobra para tomar la mejor decisión", manifestó Durazo Montaño.


Asimismo, manifestó que en los próximos días habrá de reunirse. No el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle la situación actual en la que se encuentra Sonora, así como los proyectos de inversión.


"Quiero presentarle una visión de conjunto del estado y mi misión para transformar la realidad que hoy enfrenta el estado. Quiero hablarle del programa de infraestructura, del programa carretero, el lanzamiento del puerto de Guaymas o su conversión para impulsar el desarrollo del estado, la concesión del aeropuerto de Obregón para impulsar a Sonora como centro logístico internacional", detalló Durazo Montaño.


También argumentó que ya está en el análisis del plan de trabajo para sus primeros 100 días de gobierno, mismo que presentará una vez lo tenga completamente concretado.


"Crearemos las instituciones necesarias para dotar a los gobiernos estatales y municipales de la capacidad imprescindible para enfrentar exitosamente a la criminalidad...ya concluyeron las campañas electorales y no hay en mi espacio para almacenar agravios ni rencores; es momento de darle vuelta a la página y dejar atrás las diferencias y las confrontaciones propias del periodo electoral", apuntó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png