top of page

Por Roberto Bahena


Debido al aforo de personas y afluencia vehicular en panteones y zonas aledañas, la Policía Municipal tuvo la necesidad de aumentar la cantidad de elementos en el operativo de seguridad, pues se superaron los 60 mil visitantes en los 10 panteones más grandes de la zona urbana y rural de Hermosillo durante el Día de Muertos.


César Ovied Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, informó que se tenían contemplados 80 elementos del Departamento para apoyo vial, pero se debió aumentar a 97, con 19 patrullas y 14 motociclistas, además de 136 elementos de la Policía Preventiva, nueve patrullas y 12 motociclistas.



“El aforo tanto en los panteones urbanos, como los rurales, superamos los 60 mil visitantes, obviamente el panteón municipal de “Las Manitas” es el que mayor número de visitante tiene, al igual el panteón Yáñez sería el segundo lugar”, subrayo.


Los servicios más se prestaron fueron apoyo vial en el cierre de vialidades, cruce de peatones y el traslado a personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad al interior de los cementerios.


“De hecho es algo que tenemos que agradecer a los hermosillenses, estuvieron muy atentos a las indicaciones por parte de Policía de Tránsito y de Preventiva y pues el trabajo en equipo tanto de la Policía, como de los ciudadanos fue lo que nos ayudó a mantener este saldo blanco”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page