Por Roberto Bahena


La situación que se presentó en las elecciones por la alcaldía de Cucurpe, en donde la mayoría de los votos los obtuvo una persona no registrada para la contienda, debe ser valorado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró Eduardo Chávez Leal.


El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEE, aseguró que no se ha hecho oficial la entrega de la constancia de la constancia de mayoría de votos que acrediten a Edgar Aarón Palomino Ayón, como ganador, pues no tiene una planilla de regidores, ni síndico.


“Nosotros no impugnaríamos el hecho de que a equis persona se le reconozca un derecho, nosotros impugnaríamos el estado de legalidad porque en el derecho electoralista o de los pilares es el principio de certeza, nosotros y ustedes como ciudadanos tenemos el derecho de que cuando votemos por una opinión política, primero saber cuál es su plataforma electoral”, apuntó.


Asimismo, aseveró que Manuel Francisco Villa, candidato del PAN, quién obtuvo 288, por 322 de Palomino Ayón, es quien debe de ser el ganador por haber estado debidamente registrado y cumplir con todos los requerimientos legales.


Asimismo, argumentó que el recuadro en blanco que aparece en las boletas para candidatos no registrados únicamente funciona para evitar que el voto sea nulo, pero no tiene validez para los fines electorales de la contienda.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png