top of page


Por Roberto Bahena


A través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se insistirá en que lleguen más vacunas y se mejore la logística de entrega a los estados, pues hay varios puntos a mejorar, afirmó la mandataria de estatal.


Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad e presidenta de la Conago, indicó que ya tuvieron una reunión para tratar los puntos que creen hacen falta reforzar en la Campaña de Vacunación, además de que espera que sean más los biológicos que lleguen.


"Estamos esperando que sean más porque en la reunión de Conago de ayer nos dijeron que nos iba a llegar una cantidad que se nos hace relativamente muy poca, entonces estamos pidiendo que nos manden más", enfatizó.


En México hay estados que no tienen tanta cantidad de adultos mayores, por lo que se podrían redireccionar algunos biológicos a otras entidades dónde sí tienen más población en ese sector demográfico.


"Cada quien tiene su estrategia, a ellos les sobraron vacunas porque tienen mucho joven y no tanto adulto mayor, pero aquí sí, entonces tienen que la estrategia adecuarla a cada estado", reiteró.


Dentro de todo resaltó el orden con el que se ha llevado la jornada en su totalidad, pero se debe de continuar con la supervisión para que todo salga bien, además de insistir a la Federación para que lleguen más vacunas.


Resaltó los puntos de vacunación en vehículo como el Estadio Sonora y la Universidad de Sonora, los cuales han generado buenos comentarios y son ejemplo a nivel nacional.


"El Estadio Sonora y aquí creo que se ha hecho un buen trabajo, entre todos, obviamente es mucha la gente porque es la primera vez que se hace algo como esto, pero estamos siendo ejemplo a nivel nacional de cómo ha habido se ha hecho con mucho orden, dónde todos colaboran, pero también los adultos mayores que han Sido respetuosos", concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page