Por Roberto Bahena


De sur a norte se encuentran distribuidos los esfuerzos de la candidata y los cinco candidatos a la Gubernatura de Sonora, quienes estuvieron en diversos municipios de la entidad.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, señaló en entrevistas que es importante construir una agenda de género real y que se tenga mayor participación de las mujeres, así como apoyar a jóvenes que deseen emprender y crear su empresa. También reiteró que el IEE no ha liberado los recursos para ningún partido.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario (PES), estuvo en Pitiquito, donde prometió devolver la seguridad en las calles, pues la región de Pitiquito-Caborca, es una de las más azotadas por la violencia en Sonora. Este miércoles estará precisamente en Caborca.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas, visitó San Luis Río Colorado, donde dijo que para la zona noroeste hay dos temas que principalmente son prioritarios, seguridad pública y economía local, por lo que se comprometió a hacer mayor inversión; además de apoyar a emprendedores con un programa que incluya capacitación y buscar fondos de inversión y créditos.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora" del PRI, PAN y PRD, sostuvo vía digital un encuentro de Diálogos Ciudadanos en Camino a la Reactivación Económica, a quienes dijo impulsará la micro, pequeña y mediana empresa, impulsará la creación de la Agencia de Innovación, que englobará las propuestas que ha presentado a lo largo de esta semana, como el pago del Seguro Social jefas de familia, apoyo a quienes trabajan desde casa o emplean las plataformas digitales para venta de comida, así como el desarrollo del programa “Abarrote Ganador”, entre otras. También estuvo en Cajeme donde dijo que se pagarán las cuotas del IMSS a recién egresados que sean contratados. Hoy seguirá en Cajeme.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, estuvo en Álamos donde señaló que impulsará el turismo, habrá apoyos para jóvenes emprendedores con un fondo a capital de riesgo, además de que mejorará servicios de salud, además de que se comprometió a resolver el problema del abasto de agua en ese municipio, y para la obra pública se hará la creación de comités ciudadanos para la concertación y bienestar, que garanticen la viabilidad de las obras.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza; visitó Agua Prieta donde se comprometió a gestionar una tarifa especial de electricidad para los inviernos, convertir a la zona fronteriza en un polo turístico de carácter médico, para atraer clientes de Phoenix, Denver y Albuquerque, Estados Unidos; también modernizar la aduana para que sea más ágil. Hoy estará en Cananea.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png