
Por Roberto Bahena
Los integrantes de la Policía Municipal cuya comandancia reduzca más la incidencia delictiva, serán acreedores a un incentivo de 250 mil pesos, programa que iniciará a partir del próximo año.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, señaló que esto en primera instancia será sometida a aprobación en Cabildo, pero una vez con la votación a favor iniciará a partir de enero del 2022.
"Para el próximo año incluso vamos a destinar una partida presupuestal de incentivos, 250 mil pesos al mes a aquella zona en donde más se reduzcan los índices delictivos y eso es parte de lo que vamos a contemplar como una manera de premiar a quienes hagan el mejor esfuerzo en cada una de las zonas", apuntó.
Este recurso de un cuarto de millón de pesos será repartido de forma equitativa entre los policías pertenecientes a la comandancia que más baje los indicadores delictivos, ya sea en la ciudad o en las zonas rurales.
"Lo que estamos nosotros trabajando con el comisario es una bolsa de 6 millones de pesos al año, de los cuales, se habrían de aplicar 250 mil pesos al mes como estímulo a todos los mandos policiacos y, desde el elemento que anda en la calle hasta el coordinador de esa zona, como estímulo a aquel sector, no es colonia, es sector, que más reduzca la incidencia delictiva", detalló.
Actualmente, de las seis comandancias que hay en la zona urbana y de las cuatro que hay en las áreas rurales oriente y poniente, la número 4 El Cortijo, la norte de la ciudad, es la más conflictiva.
Para ello va a participar el Comité Ciudadano de Seguridad y se formara un colegiado para poder transparentar el uso del recurso, además de la forma de elección de premiación.