Por Roberto Bahena


Luego del cobarde asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, el pasado viernes se ofreció una misa en su memoria, esto en el templo de Guadalupe.


A las 18:00 horas inició la misa ofició el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, misma que duró alrededor de una hora aproximadamente.


En la celebración de la Misa estuvieron presentes Mónica, esposa de Abel, así como su hija Mónica y sus hijos Abel y Daniel, además de otros familiares y amigos.


Al llegar el féretro al templo, fue recibido por fuertes aplausos de parte de los presentes, quienes sostenían caras de dolor, pero acudieron a dar el último adiós.


Al término de la homilía, Dannia Murrieta, sobrina de Abel, dio unas palabras de agradecimiento a nombre de la familia por las muestras de afecto de las personas.


Señaló que a pesar de que ya no se encuentre físicamente, Abel Murrieta seguirá como un ejemplo para la eternidad, pero ahora descansará en paz.


Los restos mortales de Abel Murrieta Gutiérrez fueron frenados y será la familia quien vea donde reposarán sus cenizas.


También estuvieron presentes el candidato a la Gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, el fundador del partido, Dante Delgado Rannauro, el presidente de Movimiento Ciudadano en Sonora, Carlos León; así como sus compañeros de fórmula.


Los restos de Abel Murrieta fueron velados en la funeraria San Martín de Ciudad Obregón, mientras que el acto litúrgico fue transmitido vía Facebook live.


Posteriormente a la Misa, se realizó una protesta denominada "Marcha por la Justicia", donde los asistentes vistieron de blanco y salieron de la funeraria San Martín, tomando por la calle Tamaulipas, hasta la avenida Zaragoza, para después doblar hacia la calle Durango.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png