top of page

Por Roberto Bahena


La aplicación de la vacuna anticovid para niños de entre 5 y 11 años de edad, inició en Sonora, donde la pequeña Victoria de 7 años de edad y Manuel Gilberto de 11, fueron los primeros en recibir la dosis de Pfizer, en presencia del Gobernador Alfonso Durazo.





El mandatario estatal resaltó que Sonora es de los primeros estados en el país en recibir una dotación importante de vacunas, las cuales son 48 mil dosis, las cuales creen que serán suficientes para cubrir a las niñas y niños en ese rango de edad.


Sin embargo, argumentó que esperan pronto recibir una cantidad adicional para avanzar de manera simultánea en el resto de los municipios del estado.





“Es muy importante que las madres, los padres de familia nos ayuden trayendo a las niñas, a los niños, porque solo de esa manera lograremos cerrar, contener el ciclo de contagios, me da muchísimo gusto que aquí como pudieron ver, está lleno el auditorio de niñas y niños y es hoy el primer día, el inicio, entonces las expectativas de participación son muy buenas”, manifestó.


Asimismo, subrayó que se tiene la meta de aplicar 250 mil vacunas a niños de entre 5 y 11 años de edad, en toda la entidad.





“En el estado se han aplicado ya 4 millones 850 mil dosis, aún quedan algunos remisos, ojalá también quien no ha recibido la vacuna se acerque a recibirla, es responsabilidad de todas, todos participar porque es la única manera de cerrar este círculo de contagios, recibiendo la vacuna”, argumentó.


Por su parte, María de Lourdes Díaz Espinoza, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que dado a la cercanía que Sonora tiene con Estados Unidos, se estima que más de 300 mil niños en esa edad, ya fueron vacunados en el vecino País; por lo que se tienen buenas expectativas, aunque los menores de 12 a 17 años tuvieron baja respuesta.





“Tenemos como un 50% de cobertura, ahí es donde necesitamos que los papás acudan con los niños… es la que menos ha acudido”, puntualizó.


La vacuna se aplicará en Hermosillo del 27 de junio al 1 de julio en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), y las clínicas 14 y 68 del IMSS; mientras que del 28 de junio al 1 de julio, en el Hospital Militar, Conalep de la colonia Las Quintas, Cecytes Pueblitos, Secundaria 24, Primaria Pascual Pérez; así como en Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y San Pedro El Saucito.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page