Por Roberto Bahena


Es importante que las niñas y niños se diviertan y aprendan jugando en este inicio a clases 100% presenciales, pues se viene de un proceso largo en el que la pandemia llevó al aislamiento social, por lo que también se ha hecho una inversión histórica para rehabilitar todas las escuelas.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en la entidad; acompañado de Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, dieron el arranque formal del ciclo escolar 2022-2023, esto en la primaria Ángel Arreola.


“Vamos a trabajar en las condiciones de infraestructura que hagan posible la dignificación de los espacios escolares, quiero decirles que traemos una inversión de más de 500 mil pesos solamente en este plantel y vamos a hacer todos los esfuerzos que se necesiten para ir subiendo las condiciones de dignidad y así poder tener mejores condiciones para el aprendizaje”, comentó.





A los maestros les recordó que en el mes de septiembre les pagarán diversos bonos y apoyos a los que tienen derecho, por lo que les irá bien económicamente, como reconocimiento a la labor que hacen con las nuevas generaciones.


Por su parte, Cuauhtémoc Galindo recordó que en el proceso de rehabilitación de escuelas se invierten más de 600 millones de pesos, para mejorar todos los planteles escolares, desde educación básica, hasta superior.





“El compromiso del ISIE es seguir haciendo el mejor de los esfuerzos para que cada espacio educativo de Sonora cuente con las condiciones funcionales, cómodas y seguras para que puedan regresar a clases”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png