Por Roberto Bahena


Durante las primeras horas de este martes, un lamentable accidente en la carretera Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 152, dejó hasta el momento un saldo de 16 muertos y 14 lesionados.


Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el siniestro fue reportado alrededor de las 04:40 horas, mismo que fue entre un camión que trasladaba personal de la mina Noche Buena, contra una camioneta tipo Van de pasajeros.


Las 16 personas fallecidas viajaban en la camioneta de la empresa Transportes Ejecutivos Premier de Baja California, de la cual se desconoce hasta el momento de dónde provenían y su destino


"Todavía están trabajando en el lugar, me imagino que periciales va a hacer la investigación del accidente, pero lo único que sí tenemos es que al parecer fue choque de frente, a las 04:40 recibimos el reporte", puntualizó.


Reporta minera Penmont empleados lesionados


Por su parte, la minera Penmont, concesionaria de la mina Noche Buena, informó a través de un comunicado que 13 de sus colaboradores resultaron lesionados, pero se encuentran estables, mientras que el chofer del camión de personal, propiedad de Movimex, está en estado crítico.


Los empleados habían concluido el segundo turno y se dirigían a descansar, cuando se suscitó el siniestro; del cual al conocerse los hechos de inmediato se avisó a los cuerpos de emergencia para atender la situación, así como a las autoridades investigadoras para el deslinde de responsabilidades.


La empresa aseveró que mantiene comunicación constante con los familiares de cada uno de los involucrados para brindar el apoyo necesario y cooperará con las autoridades para las Investigaciones.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr