top of page

Por Roberto Bahena


Corría el año de 1975, cuando un 27 de septiembre abrió por primera ocasión sus puertas el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, con tres planteles, Villa de Seris en Hermosillo, Magdalena y Navojoa.





Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, indicó que a 47 años de su fundación, más de 200 mil estudiantes han egresado de las aulas de los distintos planteles de la entidad, lo que los hace esforzarse por ser cada vez mejores.


"Formamos parte de un esfuerzo educativo que busca brindar a las juventudes sonorenses la mejor formación educativa con el firme convencimiento de que de esta manera estaremos contribuyendo a la transformación de nuestra sociedad desde las aulas, las aulas del Cobach", expuso.





El secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, detalló que ha sido un gran esfuerzo de quienes han laborado en la institución a lo largo de esos 47 años, por brindar educación de excelencia a todas las generaciones.





"El día de hoy celebramos que hayan salido generaciones muy importantes, ha contribuido, sin duda alguna, Cobach, a la generación de talento profesional que siguiendo la vía de la educación, particularmente humanista social, ha tenido varios procesos de evolución que ha también improvisado en tecnología", subrayó.




Comments


bottom of page