top of page

Por Manuel Barrera


Fernando Delgado Salgado, Secretario general adjunto de la CTM a nivel nacional, declaró que la reducción de 48 a 40 horas laborales es algo beneficioso para los trabajadores, en sus palabras seria “ponernos al día” en términos de condiciones laborales ya que otros países ya implementan políticas de este tipo.


El dirigente cetemista dijo también que después de mas de 100 años que se definió la semana laboral es justo para las y los trabajadores que se reconsidere el tiempo de los mismos.


Lo que se busca no es una semana de 40 hora con pago de 40 horas, lo que se busca es una semana de 40 horas con pago de 56 horas.



Mencionó que quedan 4 sesiones en la cámara de diputados para definir la resolución de este tema, y que espera que se logre para el 12 de diciembre para poder negociarlo con el sector empresarial y que entre en función a inicios del año que entra.


Sobre el incremento al salario mínimo para el 2024, el cual sería del 20% sobre el actual, dijo que el salario mínimo actual no alcanza para la vida y que ni aun con el aumento lo hará pero es un avance para los trabajadores.


Dijo también que entiende que empresas sientan el golpe en los salarios, ya que al final tiene que haber negocio y ganancia económica pero los sindicatos no solo piden si no que también le dan a las empresas y que estos beneficios van ayudar a a tener menos ausentismo, más efectividad, menos tiempo perdido y muchos beneficios para el sector empresarial.




facebook-messenger--v1.png
bottom of page