top of page


Por Roberto Bahena


El Operativo Reapertura Segura inició este lunes para salvaguardar la seguridad y ofrecer información a quienes viajan por la carretera federal número 15 para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.


Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la mayor afluencia de vehículos se dio durante el domingo y mañana del lunes, llegando a contabilidad más de 8 mil vehículos.


"Es un operativo carretero que emana de la Mesa de Seguridad que preside el gobernador Alfonso Durazo y María Dolores del Río, estamos trabajando con los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y municipio, aparte de entregar un volante y hacer recomendaciones generales, estamos informando a la ciudadanía el esquema de vacunación que deben de cumplir a parte de su visa al momento de ingresar a Estados Unidos", apuntó.


El Operativo Paisano coincidirá con el que arrancó el lunes, debido a que se realizará todos los fines de semana y a partir de diciembre los dos programas se fusionarán y quedarán como Paisano, y hasta la tarde del lunes no se reportaba ningún incidente.


"Hasta al momento afortunadamente no, todo ha estado con tranquilidad, la afluencia fue el día de ayer (domingo), las horas pico fueron en la madrugada y el día de hoy, a penas ahorita ciudadanos, sobre todo de Nogales están aumentando más la afluencia en el cruce a Nogales", detalló.


Se hacen carruseles con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública, se cubren todas las casetas de peaje de Sonora, desde Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, así como las dos garitas de Nogales, la del Centro y la de Mariposa.


Este programa de momento está enfocado solo para quienes cruzan la frontera por Nogales, pero posteriormente se ampliará al resto de las ciudades fronterizas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page