top of page

Por: Jesús León


La Cruz Roja instaló de manera permanente a partir de este lunes una alcancía en donde ahora los pasajeros que salgan o arriben a la ciudad o tengan la oportunidad, de manera voluntaria, de aportar a la institución.


En el acto inaugural, estuvieron Omar Torres, Administrador General del Aeropuerto de Hermosillo y Pablo Fernández, presidente del Consejo de Cruz Roja Hermosillo.




“Esto es un gran logro para nosotros Esto es una pequeña acción pero que nos acerca más a la meta, no solo de recaudación sino de imagen y decirle a la ciudadanía que aquí estamos, es un mensaje para la comunidad de ayuda y cooperación”, comentó el presidente de Cruz Roja.


También menciono qué los tiempos de respuesta a un llamado de auxilio que tiene Cruz Roja actualmente son los mejores con un tiempo de 10 a 12 minutos, las unidades con las que actualmente se cuentan, son con un equipo de auxilio avanzado, que permiten brindar una cobertura más amplia, desde emergencias básicas, hasta emergencias más específicas.


Sostuvo que todos estos cambios en mejoramiento son gracias a la misma ciudadanía. Recordó que los apoyos que Cruz Roja recibe gracias a sus campañas de boteo, se mira reflejado en lo mejor referente a equipos y preparaciones en caso de una emergencia.


Annie Núñez, parte del personal que trabaja en aeropuerto internacional, brindó cifras que diariamente arriban unas 5 mil personas a la terminal aérea, y el mes pasado alcanzaron las 200 mil en lo que va del año.


"No dudamos que con la cantidad de gente que diario llega a nuestra ciudad, la ayuda que puedan recibir sea grande", sostuvo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page