• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


La mano de obra calificada, la paz laboral y la ubicación privilegiada del estado, han ayudado para que la Mega Región Sonora-Arizona se consolide cada vez más con beneficios para ambas entidades vecinas y que trabajan en cooperación mutua.


Luis Nuñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, aseguró que es importante destacar que, a pesar de la difícil situación por la contingencia sanitaria, en Sonora hay un compromiso por continuar con el trabajo y dar mejores resultados para que lleguen nuevas inversiones al estado.


"Cada vez que inicia operaciones una empresa en Sonora, sobre todo por los efectos que ha tenido esta pandemia, alienta a la mano de obra de nuestro estado y a sus empresas a continuar trabajando duro y a seguir fortaleciendo los puentes que unen a esta entidad con Estados Unidos, consolidando la Mega Región Sonora-Arizona", aseguró.


Una muestra de esto es la llegada de empresas como La-Z-Boy a Sonora, consideró, lo que debe ser una constante para poder que haya mayor crecimiento y recuperación económica en la entidad.


Esta empresa de origen estadounidense se instaló en San Luis Río Colorado, donde ya laboran 500 empleados, para la fabricante de muebles que tiene presencia en más de 65 países del orbe.


"Esto se debe al aprovechamiento de las condiciones positivas que tiene nuestro estado, tales como la cercanía con la frontera de Estados Unidos, la capacidad de su recurso humano y la paz laboral que se vive en Sonora, lo que nos ha ayudado en gran medida a la atracción de inversiones extranjeras y junto con ello a la generación de empleos mejor remunerados", apuntó.


Los avances logrados en esta materia se deben de igual forma a la responsabilidad y el trabajo que muchas personas, además de empresas han realizado para continuar con el cuidado, consideró para poder trabajar en la recuperación económica, un avance importante gracias a quienes se han comprometido.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png