top of page


Por Roberto Bahena


Con la creación del Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora se busca el detonar a la industria, así como atraer una mayor cantidad de visitantes, pues forman parte importante en los ingresos que se tienen a nivel estatal.


La mañana del jueves se tomó protesta a la primera Mesa Directiva del Clúster Gastronómico y Turístico, el cual estará durante el periodo 2021-2024, estará encabezado por Martha Arteaga González, como presidenta; y Sonia Mézquita como secretaria general.


El encargado de tomar protesta a los integrantes de la Mesa Directiva fue Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), mismo que señaló que este sector sonorense produce anualmente el 18% del producto interno bruto estatal, por lo que esta unión es importante.


“Se reúnen procurando mejores oportunidades para construir un legado que deje huella indeleble a las empresas de estos dinámicos sectores”, dijo, “entre esas que juntas impactan a cerca del 18% del producto interno bruto, son la fuerza económica viva”, argumentó.


Por su parte, Arteaga González, recordó que Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora tiene al turismo como pieza importante en su agenda, con proyectos de infraestructura para detonarlo, por lo cual deben de estar lo más organizados posibles.


“En unos días más tendremos cambio de Gobierno, sabemos que el gobernador electo ha considerado de manera importante al sector turístico en su agenda de trabajo y nosotros vemos que encontrará en este sector una gran oportunidad para la reactivación económica del estado, por lo que debemos de estar lo más organizados posibles”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page