top of page

Por Roberto Bahena


Un tráiler que transportaba alrededor de 16 toneladas de pacas de alfalfa sufrió un conato de incendio en la carga, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia la mañana del miércoles.



Alrededor de las 10:30 de la mañana en la carretera federal número 15, a la altura del kilómetro 10, poco antes de llegar a una universidad privada, un automovilista avisó al trailero que salía humo de la alfalfa.


Guilebaldo Tapia, oficial de Bomberos de Hermosillo, indicó que el chofer bajó de la unidad y al ver el humo, tomó un extinguidor y subió a las pacas, sin embargo, esto solo retrasó la ignición, por lo que pidió ayuda a bomberos de Hermosillo


“Fue un conato de incendio, a penas iba iniciando, el conductor trabajó rápido, se subió con un extinguidor y lo vació ahí, que fue lo que retrasó más el conato de incendio y ya llegamos y empezamos a trabajar con la ayuda de una retro que nos brindó el apoyo aquí y fue más rápido para extinguir el conato de incendio”, explicó.


Asimismo, manifestó que de momento se desconocen las causas de ignición, pero pudiera tratarse del escape del tractocamión o incluso el mismo sol.

Comentarios


bottom of page