top of page


Por Roberto Bahena


Las posibilidades de lluvias, sobre todo para la zona serrana del oriente, sur de Sonora, además de los valles y el centro de la entidad, contarán con condiciones favorables para la presencia de lluvias, así como las altas temperaturas.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que las principales posibilidades de lluvias se encuentran en zona serrana y sur del estado, mientras que en el centro son menores.


"Tenemos la afluencia del canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, la inestabilidad en la atmósfera y también la moderada afluencia de humedad sobre el estado de Sonora, lo cual van a generar condiciones de lluvias de ligeras a moderadas, con algunas puntuales fuertes", apuntó.


Las posibilidades de lluvia para Hermosillo son de bajas a moderadas, con un 30, además de que, de presentarse precipitaciones, se tratarán de lloviznas o lluvias ligeras.


Asimismo, las precipitaciones van a estar acompañadas de tormenta eléctrica, algunas rachas de vientos e incluso podrían presentarse casos asilados de caída de granizo, sobre todo para la parte serrana del estado de Sonora.


"Las temperaturas seguirán siendo elevadas, se esperan valores máximos cercanos a los 45 grados, sobre todo para la zona centro, sur y noroeste de la entidad, inclusive lugares como San Luis Río Colorado pueden seguir rebasando los 45 grados en esta parte, debido a que tienen unas condiciones muy favorables para que tengamos estas altas temperaturas por un sistema de alta presión que está dominando sobre todo la parte noroeste de Sonora", concluyó.

Comments


bottom of page