Por Roberto Bahena


Durante el resto de la semana continuarán las posibilidades de lluvias en la mayor parte del estado de Sonora, lo que incluye Hermosillo, gracias a la afluencia de humedad proveniente del Pacífico.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, afirmó que estas lluvias dependerán de la región, pero irán de ligeras a moderadas e incluso fuertes.


“Tendremos lo que es el sistema de baja presión sobre el noroeste, sumado a una alta afluencia de humedad, que están ocasionando estas condiciones tan favorables para la presencia de lluvias en buena parte del estado de Sonora y además esto va a venir acompañado de tormenta eléctrica, algunas rachas de vientos, aunque se espera que sean menores, posiblemente alrededor de los 40 kilómetros por hora”, detalló.


El meteorólogo aseguró que inclusive, podría presentarse caída de granizo en forma dispersa y aislada, pero solo en algunas partes de la sierra sonorense.


Otro efecto favorable es que las lluvias constantes ayudarán a mantener las temperaturas máximas por debajo de los 40 grados centígrados en casi todo el estado.


Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas para este jueves y viernes de 39 y 38 grados respectivamente, mientras que las mínimas serán de 24 y 25 grados para cada día.

“Estas condiciones favorables se van a mantener el resto de la semana debido a que este sistema se va a mantener muy activo, igual la afluencia de humedad estará muy fuerte para estos días, entonces esto está ocasionando estas lluvias de moderadas a fuertes las que se espera se presenten en la mayor parte del estado”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png