• #1Noticias

Por: Roberto Bahena




La escasez de microchips o semiconductores sigue afectando a las armadoras de vehículos y la planta Ford de Hermosillo no es la excepción, pues volvió a parar producción el pasado miércoles y ya tiene otros más programados.





En un comunicado enviado a los empleados que forman parte del Sindicato Progresista de Ford Motor Company, firmado por el secretario general Ricardo Martínez Herrera; así como la gerente de relaciones laborales, Ivonne Rodríguez Ruvalcaba, se informa sobre las fechas.


Del 1 al 22 de junio, trabajarán en primer y segundo turno e inclusive éste último tendrá oportunidad de hacer una hora extra; pero los días 23, 24 y 25 se hará un para en la producción, debido al desabasto de semiconductores, por lo cual los empleados recibirán el 75% de su sueldo, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.





Posteriormente, del 28 de junio al 9 de julio se atraviesa el periodo vacacional de verano, lo que les dará oportunidad de tener más suministros de microchips para las piezas automotrices que así lo necesitan; y del 12 al 16 de julio se contempla salir con el primero y segundo turno.


"Es nuestra responsabilidad mantenerte informado y ser muy claros en la situación incierta que actualmente estamos viviendo respecto a la escasez global de semiconductores, la cual ha impactado a la industria automotriz y a otras industrias de todo el mundo", señala el documento.


Por ello se realizaron dicha serie de ajustes en el calendario de labores de la empresa automotriz, en los meses de junio y julio, para lo cual pudieron la cooperación y comprensión de los empleados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png