• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


De nueva se dio otra renuncia en el Gabinete del Gobierno del Estado, con lo que ya son cinco, en el lapso de una semana, esto de cara a las elecciones del 6 de junio en Sonora.



Se trata de Ely Sallard Hernández, ahora ex directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), quien al igual que sus excompañeros de Gabinete, renunciaron por aspiraciones a puestos de elección popular.


Sallard Hernández dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter sobre la decisión, aunque no mencionó nada sobre su futuro laboral inmediato, sí publicó un breve mensaje de agradecimiento y un video.


"Presenté mi renuncia como directora de la Comisión de Vivienda. Agradezco a la gobernadora Claudia Pavlovich su confianza al permitirme trabajar a su lado durante más de 5 años, llevando mejor calidad de vida a las familias. Gracias de todo corazón", señaló.


Asimismo, en el video confirmado por imágenes de su trabajo al frente de Coves, se puede leer el siguiente mensaje:


"Gracias gobernadora por la oportunidad de servirle a los sonorenses desde la Comisión de Vivienda. Por tu ejemplo de mujer humana y sensible con las necesidades de la gente. Con tu apoyo logramos mejorar la calidad de vida de familias en condición vulnerable. Tu ejemplo y liderazgo son lecciones que siempre llevaré conmigo.


"Presenté mi renuncia como directora de la Comisión de Vivienda. Seguiré trabajando en nuevos proyectos para lograr que sigan las buenas noticias. Muchas gracias", concluyó.


Los exmiembros del gabinete estatal que han presentado su renuncia son el exsecretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la exjefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; así como la exdirectora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix.


También, el exsecretario de Desarrollo Social de Sonora, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, en este último caso, al igual que en Coves, aún no se tiene a quien sustituirá a los anteriores titulares.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png