top of page

Por Roberto Bahena


La queja más recurrente que ha atendido el Instituto Municipal de Ecología por contaminantes en Hermosillo es por ruido producido por establecimientos como bares y restaurantes, por lo que realizan inspecciones para verificar que cumplan con los decibeles de sonido permitidos.


Francisco Gil Barraza, director de Ecología de Hermosillo, señaló que en el último corte que realizaron sobre los reportes, de enero a noviembre atendieron en total mil 209, la mayoría de contaminación por ruido, aunque no reveló la cantidad exacta.





Otro de los reportes más recurrentes es por quema de residuos, con 161 en el mismo periodo lo que derivó en multas por un millón 700 mil pesos, mientras que por emisiones a la atmosfera fueron 23 reportes, con 320 mil pesos en sanciones, por lo que hizo el llamado para dar correcto confinamiento a los deshechos.


“Hay sitios correspondientes y autorizados para ir a dejar esos residuos de manejo especial, en la misma notificación de limpieza de predios se notifica que tienen que entregar un comprobante de que fueron a llevar ese residuo a algún lugar certificado que tenemos en el municipio como el relleno sanitario”, manifestó.


Asimismo, aplicaron 74 sanciones por tala de árbol, con multas en su conjunto que suman los 298 mil pesos, además de que están obligados a reponer con cinco árboles por cada uno de los talados.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page