top of page

Armando Aguilar


El delegado de Infonavit Sonora, Jorge Alberto Borbón Saiz informó que habrá vivienda para el estado, ya que vienen 13 mil 800 casas y 5 mil de ellas son para Hermosillo.


Asimismo la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aportará 20 mil hogares durante este sexenio, ya que existe la necesidad de adquirir patrimonio para la población con salarios bajos.




Es por eso que el delegado de Infonavit en Sonora dijo que estará atento a las mesas de trabajo que llevará la CTM, a fin de tomar nota de las conclusiones.


“En el caso de la necesidad de Sonora pues se comenta que nosotros en el caso de lo que son los trabajadores que están en una situación formal, donde tienen seguro social e Infonavit si tenemos una demanda potencial hay un universo, pero ese universo no significa que todos estén en búsqueda de una vivienda”, destacó.


De esa manera señaló que la especulación de una alta demanda de vivienda encarece los terrenos y la construcción misma, como es el caso de Hermosillo una ciudad que el propio instituto considera costosa.


Mientras que en otros municipios de Sonora podrían ser más baratas, contemplándose a la fecha 10 mil trabajadores formales que sí necesitan un hogar en el estado.


Es por eso que esperan alrededor de 3 mil viviendas en 2025 como primeras acciones por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con la presencia del director general y la presidenta de la república para dar el banderazo de arranque.

Comments


bottom of page