top of page

Luego de constatar el avance de obra junto al Presidente Municipal Antonio Astiazarán, Raúl Solórzano Aguilar, presidente de la Asociación de Vecinos de Salvatierra Residencial indicó que la buena organización entre familias hizo posible la segunda etapa de recarpeteo que en esta ocasión incluye la rehabilitación de cuatro cerradas.


Después de 20 años de su última intervención las cerradas Antillón, Conde, Tortolero y Guzmán contarán con recarpeteo e infraestructura hidráulica de calidad a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) con el 30% de los recursos por parte de la ciudadanía y el resto del Ayuntamiento de Hermosillo.



"Estamos muy contento de que hayan volteado a vernos, nos sentíamos muy abandonados, de alguna manera no tan tomados en cuenta como en otras administraciones y en estos dos años hemos roto récord con siete cerradas que están a punto de concretarse", agregó en relación a las calles que presentaban deterioro.


Toño Astiazarán, junto a César Rascón Muñoz, titular de (CMCOP) recorrió la obra concluida en la Cerrada Antillón y presentó un balance de este programa que, a dos años de la administración, hizo posible recarpetear 46 calles en 18 colonias en colaboración con la ciudadanía.


"Celebro y vamos a seguir trabajando en conjunto con ustedes yo creo que la mejor manera de que un gobierno se vea con la confianza de la gente es precisamente con este tipo de gestos, porque ustedes están haciendo un esfuerzo enorme, fuera de lo ordinario, están haciendo algo extraordinario para hacer realidad este proyecto", expresó Toño Astiazarán.


En junio de 2022 entregó trabajos de recarpeteo en las cerradas Provincial, Conquistador y Galota con una inversión de un millón 16 mil pesos y en esta ocasión la segunda etapa contempla cuatro vialidades con la aportación de 956 mil 897 pesos por parte de la ciudadanía y 2 millones 232 mil pesos de recursos municipales.


Asistieron la regidora Zulma Galaz; el regidor Antonio Contreras; Julián Urzua Vejar, director de Obras de CMCOP; René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP y representantes de Salvatierra Jorge Flores Córdova, Octavio Sainz Laura, Naysin González Muro y Luz Matilde Hinojosa García.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page