top of page

Armando Aguilar


En posicionamiento de la CTM de Sonora rumbo al proceso electoral 2024, Javier Villareal Gámez señaló que para la presidencia de la república Claudia Sheinbaum, es la opción más favorable.


El dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, aclaró que después de reunirse con la precandidata de Morena para continuar con políticas públicas a beneficio del trabajador y sus familias, acordaron avanzar juntos.





“Finalmente el trabajador va y vota por el partido o el candidato de su preferencia en absoluto secreto, pero nosotros entendiendo todo este proceso y con la idea de tender puentes para continuar construyendo políticas públicas en beneficio del trabajador y su familia, hemos considerado que la mejor opción para la presidencia de la república sin duda alguna es Claudia sheinbaum, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir teniendo diálogo y puentes de comunicación con todas las fuerzas políticas pero en ese sentido ese fue el acuerdo”, aclaró.



Después de reconocerse por la CTM los aciertos en los últimos 5 años del Gobierno Federal, se han mostrado resultados positivos para los trabajadores llamándole así “primavera laboral”, ante los aumentos del salario mínimo, el incremento de vacaciones, las semanas para pensionar y las áreas de oportunidad que aún existen.


Cabe mencionarse que a pesar del apoyo de la CTM Sonora a la precandidata de Morena que se comprometió en buscar soluciones a los trabajadores, el padrón de la organización gremial es de 130 mil personas y sus familias, así como amistades y vecinos que buscan mejorar sus condiciones de vida.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page