Por Roberto Bahena
A 176 años de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, integrantes del 73 Batallón de la 4ta zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea Mexicana, así como estudiantes de preescolar y primaria, realizaron un homenaje.
Feliciano Moreno, subjefe de estado mayor del cuartel general de la cuarta zona militar Hermosillo, realizó el discurso oficial, en donde señaló que es necesario recordar y reconocer las hazañas de los héroes de la patria.

“Fue en el castillo de Chapultepec, donde los Niños Héroes se hicieron hombres, donde las bayonetas del invasor con su inefable cometido pisotearon el derecho de un pueblo de gente afable, de hombres y mujeres que ante la adversidad dejaron sus hogares para contener la codicia de aventureros”, recordó.
Asimismo, argumentó que es en los momentos difíciles cuando el carácter de los mexicanos sale a relucir, lo cual siempre es necesario recordarlo.
“Por eso hoy como hace muchos años, estamos aquí frente a la más genuina alegoría al sacrificio frente a una plegaria a los niños, que nos gritan que somos fuertes, que somos grandes, que su legado es para que cada hombre y mujer pueda decir que pertenece a una gran nación y que es libre”, concluyó.