top of page

Dictaminan la implementación del escalón universal para personas de talla baja



Fuente: Comunicado Oficial


En el marco del “Día Mundial de las Personas de Talla Baja” que se celebra este día, las diputadas y el diputado que integran la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobaron el proyecto de dictamen que impulsa la promoción y fortalecimiento del desarrollo de las personas de talla baja y con discapacidad visual.

La diputada María Sagrario Montaño Palomares, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que contiene el Decreto que adiciona el artículo 91 Bis a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad o en situación de Discapacidad del Estado de Sonora, presentada por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentada el día 26 de octubre de 2021.

En la parte expositiva del documento se establece como solución a muchos problemas de inclusión en la entidad es la del escalón móvil y/o fijo universal en todas las oficinas públicas de todos los niveles de gobierno.

Lo anterior obliga a todos los entes públicos que integren en su infraestructura lo idóneo para que las personas con alguna discapacidad y específicamente, las personas de talla baja, puedan tener el mismo acceso y derecho universal que tienen todos los sonorenses para utilizar un servicio o transporte público, abonando a su autonomía, desarrollo integral e independencia.

La diputada Karina Teresita Zárate Félix, impulsora de la iniciativa, destacó que con la aprobación de esta disposición se celebra para las personas de talla baja su día cargado de acciones a favor de la transformación positiva para las y los ciudadanos que tienen esta condición en la entidad.

“Decir que es un escalón es algo tan sencillo que el impacto para sus vidas es alcanzar un lugar, ver a los ojos a otra persona y eso merecen las personas de talla baja, así como alcanzar sus sueños y eso se logrará con este tipo de acciones desde el lugar que estemos”, consideró.

Durante en análisis del proyecto de dictamen las diputadas Beatriz Cota Ponce, Margarita Vélez De la Rocha, Alma Manuela Higuera Esquer, Paloma María Terán Villalobos y el diputado Próspero Valenzuela Múñer en sus participaciones consideraron que con la aprobación al interior de la comisión dictaminadora es un pequeño paso para el respeto de las personas de talla baja y sus derechos.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page