top of page

Armando Aguilar


En la búsqueda de medidas para hacerle frente a la escasez de agua, el Congreso de Sonora planteó el cultivo, cuidados y preservación de flora nativa en parques, jardines, áreas verdes; glorietas, camellones y espacios públicos del estado.



La iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del Artículo 146 de la Ley de Agua del Estado, propone medidas y acciones en la mejora del aprovechamiento del agua, con el fin de garantizar la seguridad hídrica.


De este modo, se dejó en claro que la flora nativa consume menores cantidades de este recurso a diferencia de las especies no nativas, por encontrarse mejor adaptadas a las condiciones climáticas de Sonora.


Es así que la reforma propone a las autoridades municipales que sólo cultiven flora nativa y darle prioridad a la preservación en espacios públicos que se encuentren a su cargo.


Una alternativa para amortiguar y adaptar desde el estado el cambio climático, así como los fenómenos de sequía extrema, mientras que la iniciativa se turnó a la Comisión del Agua.


Después de presentarse por la diputada Lirio Anahí del Castillo Salazar del Partido Verde Ecologista.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page