top of page

Armando Aguilar


Por unanimidad el Congreso de Sonora ratificó este jueves, el nombramiento de los ciudadanos Blanca Sobeida Viera Barajas, Renato Alberto Girón Loya; Guadalupe María Mendivil Corral y José Santiago Encinas Velarde como magistrados propietarios de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


En respuesta a la designación hecha por el titular del Ejecutivo, por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), el cual estable los nombramientos que surtirán efecto a partir del 11 de diciembre del año, por nueve años.





Una vez que los cuatro ciudadanos cumplieron los requisitos para ocupar el cargo, así lo expuso el diputado Ernesto Roger Munro Junior del Partido Encuentro Solidario ante el Poder Legislativo.


Después de mencionarse que Arvizu Bórquez y Pacheco Castañeda declararon no estar interesados en ser ratificados para un nuevo periodo; por su parte Estrella Valencia y Encinas Velarde respondieron positivamente.


“El Congreso del Estado de Sonora resuelve ratificar los nombramientos de los magistrados propietarios que integraran el tribunal de justicia administrativa del estado de sonora a favor de las y los ciudadanos: Blanca Sobeida Viera Barajas, Renato Alberto Girón Loya, Guadalupe María Mendivil Corral y José Santiago Encinas Velarde derivado de la designación hecha por el gobernador constitucional del estado de sonora así como también por haber cumplido satisfactoriamente los requisitos legales para ocupar dicho cargo”, indicó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page