Por Roberto Bahena


Una supuesta confusión por parte de elementos de la Guardia Nacional dejó el saldo de un funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin vida luego de ser agredido a balazos, así como una agente del Ministerio Público lesionada.


Los hechos se registraron la tarde del miércoles, en un camino de terracería que conduce al ejido San Isidro, del municipio de Caborca, cuando José Ramón Reyes y Verónica Reyes, viajaban a bordo de una camioneta color blanco.


En tanto los agentes de la Guardia Nacional realizaban patrullajes en las inmediaciones, cuando presuntamente observaron la unidad, por lo que marcaron el alto, pero al parecer los funcionarios de la Fiscalía hicieron caso omiso.


Luego de esto, el personal de la Guardia Nacional abrió fuego, lo que acabó con la vida de José Ramón, mientras Verónica es reportada como grave.


Claudia Indira Contreras Córdoba fiscal general del estado, lamentó la pérdida de la vida del secretario escribiente, José Ramón Reyes; así como una Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, Verónica Reyes, resultara lesionada en la agresión.


"Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad", apuntó.


Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, dijo que es claro que se debe actuar en todo momento conforme a derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, por los que exigió se deslinden las responsabilidades del personal operativo y se castigue a los culpables.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png