Por Roberto Bahena
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo localizado de un joven a la orilla de la playa, a la altura del kilómetro 19 de la carretera que conduce de Bahía de Kino a la comunidad de Punta Chueca, se trata de Valentín Abdiel Sotelo Buitimea.
El joven de 17 años de edad se había metido al mar en un kayak, junto a dos hombres, José Alberto Félix Espinoza, de 21 años de edad, y Luis Alonso Caldea Martínez, de 45 años; quienes, al voltearse la pequeña embarcación, lograron sobrevivir y llegar a la playa a nado.
Sin embargo, el menor de edad no sabía nadar, por lo que se perdió y durante cuatro días familiares encabezados por su padre, Valentín Sotelo, así como autoridades de diversas corporaciones y niveles de gobierno, lo buscaron.
Sin embargo, alrededor de las 08:40 de la mañana del jueves, fue localizado a la orilla del mar un joven sin vida, por un ciudadano que se encontraba a unos 600 metros de su casa, mientras recogía plásticos en la orilla del mar, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.
La persona localizada sin vida vestía un pantalón de mezclilla, color azul; camiseta manga larga, color guinda; cinto negro, además de portar una esclava de plata, en la mano izquierda.
Hombre de entre 17 y 20 años de edad, de tez morena y pelo corto color negro, características que coincidían con las de Valentín Abdiel y posteriormente fue identificado plenamente por su padre; lo cual se confirmó con el estudio de sus huellas dactilares en la FGJE.
Commentaires