Por Roberto Bahena


Con la puesta en marcha del programa del gobierno del estado "Oportunidad es Arrancar de Cero", más de 31 mil jóvenes tendrán la oportunidad de pagar su crédito educativo sin los altos intereses que se les han formado a lo largo de los años.


El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer el inicio de este programa, con el cual se pretende ayudar a quienes tuvieron que solicitar este crédito y que no han podido pagar porque se retrasaron y los intereses se han acrecentado.


Recordó que el instituto no tiene fines de lucro, por lo que es totalmente factible cancelar los intereses para poder tener recuperación en la cartera vencida y que se pueda prestar a más estudiantes que lo necesitan.


"Todos aquellos rezagados en los pagos, hacerles un descuento total de los intereses y que los abonos que hagan sean totalmente a capital, es una cosa extraordinaria, porque van a resultar beneficiados 31 mil 317 jóvenes estudiantes deudores del Instituto de Becas", manifestó.


También mencionó que se está en gestiones ante el Buró de Crédito a 27 mil 275 estudiantes sonorenses que, al haberse atrasado en los pagos, automáticamente quedaron con manchas en sus expedientes.


Por su parte, Froylán Gámez Gamboa, coordinador del Instituto de Becas y Crédito Educativo, aseveró que esto va a aplicar en todas las formas de pago, desde caja del instituto, cajeros automáticos, pago en línea, transferencias electrónicas y paga en tiendas de autoservicio.


Actualmente la cartera del instituto se compone por un capital vencido de 514 millones de pesos, un interés de 136 millones e intereses moratorios por 269 millones.


"La aportación por instrucción del Gobernador en beneficio de los sonorenses que se inscriban a este programa, es de 406 millones de pesos. Nos importa recuperar el capital para seguir prestando a más jóvenes, evidentemente, pero no queremos afectarlos más con estos intereses, hay intereses que se vienen arrastrando desde 1996, desde el 2000, entonces el interés era del 26% y no lo podemos seguir permitiendo", indicó.


El Instituto de Becas y Crédito Educativo ha beneficiado a 140 mil sonorenses, de los cuales el 72% ha pagado se préstamo, pero se pretende que aumente está cifra con las facilidades de pago que se les dan a los jóvenes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png