top of page

Armando Aguilar


Por segunda ocasión en el año, Cultura Bike México llevó a cabo sus charlas sobre vialidades y la movilidad para ciclistas principiantes que desean pedalear por las calles de Hermosillo.


Sebastián Gaxiola, el presidente de la agrupación explicó que en el segundo lunes de bici escuela fue sobre seguridad vial y cómo desplazarse en la ciudad; en el caso de rutas compartidas con el transporte público.



Mientras que en la Plaza Bicentenario, los ciclistas que asistieron tuvieron que practicar equilibrio, cambios de velocidad, frenado, visibilidad, comunicación y escuchar sobre las normas de tránsito.


Asimismo, los presentes fueron informados sobre el primer decenio por la movilidad y la seguridad vial de la ONU, el cual fracaso y concluyó en 2023, por lo que este 2024 comenzó el segundo decenio.


“Ahorita estamos empezando el primer año del segundo decenio por la movilidad de la seguridad vial, donde en el primero decenio se estaba buscando bajar al 50% las muertes en la vía pública y los lesionados y no se logró en todo el mundo”, lamentó.


Por lo que en su segundo periodo, se tiene un enfoque más claro que es sistémico, al considerarse el error humano y entendido sin culpabilizarlo para que gobiernos del mundo mejoren las vialidades para evitar catástrofes.




facebook-messenger--v1.png
bottom of page