Por Roberto Bahena


Este viernes 10 de junio concluirá la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 para menores de entre 12 y 14 años de edad en Hermosillo, en lo que ha sido un proceso rápido y fluido.




En los cinco puntos dentro de la ciudad y dos más de la zona rural de la capital sonorense, se aplica la segunda dosis para quienes se vacunaron por primera ocasión del 6 al 9 de mayo de este año.


Emiliano Salazar, de 14 años de edad, estudiante de segundo año de secundaria, invitó a los jóvenes a vacunarse para tener una mayor protección contra el Covid-19.





“En realidad, solo duele el piquete, como la primera dosis, nomás duele el piquete y ya lo demás no sientes ningún dolor… me siento más seguro… no, no, es para proteger su salud en realidad, no es para violentarla ni nada por el estilo”, argumentó.


Por su parte, Verónica Gómez, madre de una joven de 14 años, indicó que su hija va de manera presencial a la escuela desde que inició el ciclo escolar, por lo que ya esperaban que pudiera contar con el esquema completo de vacunación anticovid.





“Muy bien, ya estábamos esperando desde hace mucho esta vacuna y que bueno que ya los están vacunando para que ellos también estén protegidos, ya nomás faltan los más chiquitos”, puntualizó.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png