Por Roberto Bahena
Los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma, una de las principales vialidades de la ciudad de Hermosillo, se encuentran en la recta final, pues solamente hacen falta cinco calles de la Michoacán a la Mendoza, lo cual culminará en tres semanas.
Astarté Corro Ruíz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, indicó que ya se está por concluir con la instalación de los últimos tramos de la tubería de agua y drenaje, para el próximo miércoles entregar el tramo a la empresa contratista para los trabajos de pavimentación.

“El próximo miércoles se va a hacer la interconexión de Agua de Hermosillo que tiene que realizar de las tuberías de agua, entonces, ya a partir del próximo miércoles estamos hablando de dos semanas más para que el contratista que trae el contrato de las terracerías y de la pavimentación, pueda culminar sus trabajos”, enfatizó.
En el tramo de 21 cuadras, que abarca desde el bulevar Luis Encinas, hasta la calle Mendoza, se invirtieron 24.7 millones de pesos, recursos provenientes de la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

“Aparte de que las tuberías son muy viejas y de que las válvulas y todas las interconexiones que nos encontramos estaban ya muy deterioradas, fuera de ahí cavernas, había tramos donde ya no existía ni las tuberías, donde la misma agua había buscado su cauce y había hecho su propio arroyo abajo, esto definitivamente en algún momento se iban a presentar colapsos, socavones, que de alguna manera los prevenimos”, concluyó.