top of page

Armando Aguilar


A seis años de lucha por el cierre del programa federal Sedesol, por las violaciones para las estancias infantiles y la sociedad en México; el poder judicial otorgó cuatro amparos para guarderías de Sonora.



Guadalupe Lizeth Villalobos, la presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles informó que desde 2018 y 2019 de las últimas reglas de operación, se interpusieron amparos para que se les ejerza el presupuesto que les corresponde.


“Estamos hablando de 200 menores que están siendo favorecidos en este momento, sin embargo, sabemos que había más de 300 30 mil niños en el país, vamos empezando y sabemos que esto debe de hacer la justicia y no solamente restitución de alguna manera de una daño o una afectación, si no de que realmente se esté ejerciendo y se regrese esta operación para los niños y las niñas porque lo necesitan”, aclaró.


Asimismo se explicó por la presidenta de la asociación que hasta el momento se llevan 60 amparos en proceso a nivel nacional, 25 interpuestos en Sonora y los cuatro amparos pertenecen al municipio de Navojoa, Sonora.

Es así como se concede y ordena por la autoridad federal a la Secretaría de Bienestar, ejercer el presupuesto de cuatro estancias en el estado.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page