Armando Aguilar
Por la falta de señalamientos, acotamientos y reductores de velocidad para el acceso al Departamento de Agricultura, Ganadería y Veterinaria de la Universidad de Sonora (DAG. Unison); estudiantes, trabajadores administrativos y docentes se manifestaron este miércoles.
La protesta tomó lugar en el kilómetro 21 de la carretera Estatal 100, Hermosillo-Bahía de Kino, donde el alumnado y empleados de la Unison expresaron su inconformidad por no tener acceso, lo que ha ocasionado accidentes.
Una situación a la que se enfrenta la comunidad desde el 2017, exponiéndose su integridad física por el cruce de vehículos de carga, tractocamiones; vehículos de transporte y particulares a exceso de velocidad.
Ya que son mil 500 personas las que necesitan acceder a diario al DAG. Unison, sin embargo, al no ser seguro estudiantes y académicos se han accidentado, sin suscitarse una tragedia hasta el momento.
A pesar de ello, Cuauhtémoc González, el dirigente de Staus aseguró que se han hecho gestiones, no hay respuesta de las autoridades universitarias ni por parte del Gobierno del Estado.
“No hay señalización, no hay un acotamiento, no hay nada en cuestión de desaceleración es decir está en completa situación de inseguridad para quienes tienen que tener acceso, tanto de manera peatonal como también en automóviles, esto fue un acto hoy en la mañana temprano donde estudiantes, maestras y maestros, trabajadores administrativos hicimos patente la necesidad de que se atienda”, aclaró.
Por su parte Casandra León, presidenta de la sociedad de alumnos de la carrera de veterinaria y Rafael Andrade, presidente de la sociedad de alumnos de Agronomía explicaron el sentir del alumnado.
Comentários