Por Roberto Bahena


Las compañías mineras que operan en el municipio de Cananea han mejorado su percepción entre la ciudadanía, gracias a la participación y apoyo que han dado a la población, afirmó Eduardo Quiroga Jiménez.





El presidente municipal de Cananea argumentó que esto aunado a la participación que han tenido en el Plan de Justicia para esa localidad, que constituyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cuatro de julio del 2021, se han tenido mayores beneficios.


“Están ayudando mucho en todo lo que es en hospitales, ahorita Cananea, Grupo México, el gobierno del estado y el gobierno federal nos están ayudando mucho. En el Plan de Justicia pues ni se diga, vienen muchas cosas muy buenas todavía, empezamos con el centro cívico que se va a remodelar y van hacer toda la plaza, también se va a remodelar; y van a hacer una andadera por todo el cetro de Cananea”, aseveró.


El alcalde cananense aseguró que han tenido múltiples beneficios en los cinco ejes que abarca el plan, tales como trabajo digno, atención médica, bienestar, salud ambiental, así como derecho al agua y mejoramiento urbano.


Recordó que los beneficios no solo están en el sector laboral a quienes se les restituyen sus derechos, después de años, si no para los cerca de 52 mil habitantes en general, por lo que este próximo mes de agosto esperan se hagan nuevos anuncios con la visita de las autoridades federales, sobre todo en el marco del aniversario del derrame de lixiviado de cobre en los márgenes del Río Sonora en 2014.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png