Por Roberto Bahena


Un comando armado privó de la vida al agente de la Policía Municipal, Agustín Iván Noyola López, de 35 años de edad; además de que secuestraron a otra persona en hechos ocurridos los primeros minutos de este jueves, durante una reunión social en la colonia Los Pinos.





A las 00:15 horas de hoy, se presentó la agresión armada frente a un domicilio ubicado en las calles Pino Europeo y Pino Real, al norte de Hermosillo, donde se desarrollaba un convivio de policías.


Al lugar, llegaron hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego hiriendo de muerte al agente municipal y llevándose a otra persona de la cual no se ha confirmado su identidad o si también es policía.


Testigos en el lugar de los hechos informaron que los agresores huyeron a bordo de dos vehículos tipo pick up, uno de la marca Toyota, línea Tacoma, color gris; mientras que el segundo de la marca Chevrolet, línea RAM, color blanco.


Posteriormente, a las 06:00 de la mañana oficiales municipales en operativo de búsqueda de los responsables de la agresión, en la carretera 100 a Bahía de Kino, localizaron un pick up, marca Ford, línea Ranger, color gris oscuro, que iba a exceso de velocidad, por lo que, al tener características similares a uno de los reportados en el hecho armado, se le marcó el alto.


Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y tomó el camino que conduce a la termoeléctrica, y aumentó la velocidad, otra unidad de la policía que se unió a la persecución, le obstruyen el camino para tratar de obstaculizar su huida, pero es en ese momento recibieron disparos de arma de fuego que impactaron la patrulla en el parabrisas, la puerta del conductor y una llanta.


Al verse en peligro, los policías repelieron la agresión y abrieron fuego con sus armas de cargo, logrando que el conductor detuviera la marcha, pero al verificar sus signos vitales, el hombre de alrededor de 30 años de edad, quien vestía una camiseta tipo polo, color rojo y un pantalón color café, ya no contaba con signos vitales y junto a él, se encontraba un arma de fuego tipo pistola.


De los hechos se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, toda vez que al parecer se trata de una de las personas que participó en el homicidio del agente Iván Noyola y el secuestro de un hombre.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png