top of page

Por Roberto Bahena


Integrantes de los colectivos Madres Buscadoras de Nogales y Buscadoras de la Frontera Nogales localizaron el pasado fin de semana dos fosas clandestinas con igual número de cuerpos en dos distintos puntos del municipio fronterizo.


El primero fue encontrado por Madres Buscadoras de Nogales el sábado 4 de febrero gracias a una llamada anónima, la cual indicaba que en el interior de un pozo ubicado en un predio de la colonia La Mesa, pudiera haber el cuerpo sin vida de una persona.



Luego de realizar las gestiones necesarias, recibieron el apoyo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para sacar el cadáver del interior del pozo, además de que también acudieron agentes de la Policía Municipal de Nogales, así como de la Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para las investigaciones correspondientes.


El segundo hallazgo fue hecho el domingo 5 de febrero por las Buscadoras de la Frontera Nogales, quienes localizaron una osamenta en las cercanías a la colonia Faustino Félix, donde se encontraba un cuerpo, de tez moreno claro, cabello corto y de color negro.




La persona vestía al momento de su muerte un pantalón de la marca Aeropostal, talla chica; bajo el pantalón un pants y bóxer de color gris con franjas naranjas a las orillas, calcetas de color gris y una azul marino, una sudadera tipo polo, color verde, talla chica.


En esta búsqueda las integrantes del colectivo fueron acompañadas por oficiales de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.



Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page