top of page

Por Roberto Bahena


Colectivos de búsqueda localizaron varios restos humanos en los municipios de Tubutama, Nogales y en Hermosillo, en donde en total se cree pueda tratarse de alrededor de 14 personas, esto durante el domingo pasado.


Rastreadoras de Caborca localizaron en la región de Tubutama en diversas fosas, varios restos humanos, en donde se incluyen mandíbulas con sus molares, los cuales están en buen estado y pudieran ser utilizados para realizar muestreo genético para las pruebas de ADN y determinar su identidad.



Las integrantes del colectivo señalaron que, debido al grado de deterioro de los restos, no pueden determinar de cuántas personas se trata, por la cantidad de molares y colmillos, creen que pudiera tratarse por lo menos 10 personas diferentes, de las cuales también se ubicaron varias pertenencias, como cadenas, anillos y otros objetos personales.


El lugar del hallazgo fue ubicado gracias a la colaboración de integrantes del colectivo Misioneras Buscadoras de Magdalena.


Asimismo, en Nogales, las Madres Buscadoras de Sonora localizaron tres cuerpos en un predio ubicado a 18 kilómetros del recinto fiscal, de los cuales uno vestía una chamarra con logotipo de seguridad privada, un pantalón de mezclilla azul marino o negro; el segundo tenía un tatuaje en el pecho con las iniciales M. A. R. y letra gótica en el cuello; mientras que el tercero tenía un tatuaje de un calendario Azteca en la espalda.


También las Madres Buscadoras, localizaron más tarde el cuerpo sin vida de una persona en la carretera federal número 15, tramo Hermosillo-Santa Ana, a la altura del kilómetro 84, el cual vestía al momento de su muerte pantalón de mezclilla azul, y camisa roja.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page