top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Integrantes de la Unión de Usuarios se manifestaron con bloqueos de 11 de los principales cruceros de la ciudad para exigir el cese del gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad, por cancelar los convenios de pago, lo que afecta a miles de familias.





Desde primera hora del lunes fueron bloqueados los cruceros de Solidaridad y Francisco Serna, Luis Encinas y Rosales, Eusebio Kino y Gómez Farías, Mazón López e Ignacio Soto, Francisco Monteverde y Lázaro Cárdenas, Manuel J. Clouthier y Xólotl, Solidaridad y Juan Bautista de Escalante, Solidaridad y Luis Encinas, Francisco Serna y Pino Suárez, García Morales y Quiroga, así como las salidas hacia Nogales y Guaymas.


Esto originó un severo caos en el tránsito vehicular, además de que el transporte pública también colapsara, provocando fuertes cuellos de botella en esos puntos.


asimismo, bloquearon la calle Matamoros y San Luis Potosí, en las instalaciones centrales de CFE en Hermosillo, en donde desde el sábado pasado se mantiene plantón permanente por los usuarios afectados por el retiro de los convenios de pago.


Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, afirmó que luego de varias horas de bloqueos se retiraron, luego de un acuerdo con el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, para plantear el pliego petitorio correspondiente al gobernador Alfonso Durazo.


“El pliego petitorio, los puntos muy puntuales que ya conocen, los he expresado y defendido de forma muy puntual, hoy vamos a continuar en el plantón, el día de mañana (martes), el secretario de gobierno se reúne con el gobernador, ya que llegue para abordar el conflicto, el gobernador con el Gobierno Federal”, subrayó.


Sin embargo, el platón por fuera de las instalaciones de la CFE en la calle Matamoros continúa, pero pudiera levantarse de llegar a un acuerdo.


“Hay que estar a la expectativa, al pendiente de cualquier comunicación de la Unión y de su servidor, espero y que con esto haya sido suficiente para resolver este conflicto, si no, no solamente podemos replicarlo y acrecentarlo, tenemos la capacidad y la fuerza de la voluntad, compromiso y necesidades que vivimos todos y todas, prefiero perder un día de trabajo, con amonestación, pero estamos luchando generosamente por toda esta comunidad”, concluyó.

Comments


bottom of page