top of page

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez compartió con el embajador británico Jon Benjamín, detalles operativos del programa de patrullas eléctricas en Hermosillo y de la electrolinera que las abastece con electricidad generada con paneles solares.

El diplomático visitó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde el Presidente Toño Astiazarán y Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), respondieron a sus preguntas en cuanto al funcionamiento de dichas unidades, ahorros, impacto en el servicio y beneficio al medio ambiente.



El encuentro fue también para evaluar los resultados de la aplicación en la localidad del estudio "Recomendaciones para maximizar y optimizar el sistema de carga de las patrullas eléctricas", el cual forma parte del apoyo técnico de dicha embajada a Hermosillo, con la gestoría del Clúster de Energía de Sonora.


El documento fue realizado por la Iniciativa Climática de México (ICM), con recursos del UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions).


El embajador Jon Benjamín participó en un recorrido por la electrolinera de la Comandancia Norte, donde se cargan 120 de las 220 que conforman la flota de patrullas eléctricas y a las que se suman 80 de gasolina. Se integró a la comitiva la regidora Ana María Araque.


La visita incluyó a los patios de Servicios Públicos Municipales, donde el director de la dependencia, Sergio Pavlovich Escalante le mostró las 9 barredoras cien por ciento eléctricas que recientemente se incorporaron al aseo de vialidades de la ciudad.

"Felicidades por esta iniciativa, ojalá sirva de ejemplo para otras municipalidades", expresó el diplomático, previo a abordar una de las patrullas y una barredora, ambas eléctricas.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page