• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


El subsecretario Médico de la Secretaría de Salud de Sonora, José Ricardo Espinoza Castro, fue citado por la Comisión de Salud del Congreso del Estado, para que explique cuál ha sido el destino de los recursos destinados para el nuevo Hospital General de Especialidades.


Durante la sesión del miércoles de dicha comisión, el diputado Fermín Trujillo Fuentes, solicitó la presencia del subsecretario de Salud para el próximo miércoles 10 de febrero, para que informe en qué se han aplicado los más de 500 millones de pesos.


Esto a petición del diputado Fermín Trujillo Fuentes, integrante de la Comisión de Salud, quien expuso que es necesario que se explique los pasos a seguir para la aplicación del presupuesto, pues va a ser un año corto por haber cambio de Gobierno.


"Me interesaría mucho saber cómo vamos en infraestructura, desde el Hospital General de Especialidades en Hermosillo, un informe sobre ese todavía crédito para infraestructura hospitalaria", manifestó.


Hay que recordar que en el 2020 se aprobó el adquirir un crédito que incluía 520 millones de pesos para la compra de equipamiento médico, y concluir la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades que se construye en Hermosillo.


Asimismo, solicitó un informe sobre vacunación, pues se requiere conocer el estatus que guardan los 180 millones de pesos que se redireccionaron en el Presupuesto de Egresos, que originalmente eran para uniformes y se cambiaron para la compra de vacunas contra el Covid-19, para maestros y alumnos.


"Aprobamos una reforma muy importante a la Ley de Uniformes Gratuitos para derivar 180 millones de pesos para el tema de la pandemia, entre ellos con énfasis especial en la vacunación y con la previsión de hacer también lógicamente énfasis en las maestras, maestros y los alumnos por un posible regreso a clases”, apuntó.


Son dos temas que tienen que ver con dinero y que será muy corto el tiempo que queda de la administración estatal para ejercer los recursos y de la legislatura para vigilar su correcta aplicación, por lo que se debe desglosar en la siguiente reunión un informe.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png