Por Roberto Bahena


Saldo de cinco lesionados dejó la explosión y posterior incendio de un local de comida china ubicado en el Centro de Hermosillo, mismo que provocó el desalojo de los comercios contiguos y una gran movilización de los cuerpos de emergencias.


Alrededor de las 11:30 horas del martes, personal del Departamento de Bomberos recibió el reporte de una explosión en un negocio de comida china, ubicado en calle Morelia, entre Matamoros y Juárez, de la colonia centro.


Ya en el lugar, los tragahumo tuvieron que subir al techo del restaurante para combatir el incendio desde el interior y desde arriba, y posteriormente dictaminar lo que causó el siniestro, señaló Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.


"La cuestión aquí es que el mantenimiento a las instalaciones, pues debe ser más frecuente, así como la revisión y la licitación de las instalaciones, ignoro cuál sea la etapa en la que están estos negocios”, argumentó.


Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un nosocomio a recibir atención médica.


Aunque aún no se realizaba el peritaje y se tenían los resultados definitivos del dictamen, preliminarmente se sospecha que la explosión se derivó por acumulación de gas, lo cual pudo ocurrir cuando uno de los empleados les daba servicio a las instalaciones del gas, además de que fue uno de los lesionados.


Asimismo, comerciantes de otros locales contiguos afirmaron que esta no es la primera ocasión que se registró algún siniestro o conato de incendio en ese restaurante, por lo que piden que dé mayor mantenimiento a sus instalaciones y con la supervisión adecuada.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png