Por Roberto Bahena


Para que la ciencia esté al servicio de la sociedad, el gobierno del estado dotará de mayor presupuesto al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD, afirmó Alfonso Durazo Montaño.





El gobernador de Sonora señaló, durante la celebración del 40 aniversario del CIAD, que desde el inicio de su administración se planteó el no contratar despachos privados para asesorías y utilizar el talento que hay en las universidades e instituciones, por lo que propuso al CIAD crear una agenda de investigaciones.


“Quiero que el CIAD forme parte importante de esa materia gris que requiere el gobierno del estado, yo les propongo que trabajemos juntos en la definición de una agenda de investigación que amplíe los espacios de colaboración del CIAD con el gobierno del estado y que la conclusión de esas investigaciones nos permita al gobierno del estado definir o asumir políticas públicas que le den capacidad al gobierno del estado para eficientar sus resultados”, expuso.





Asimismo, reiteró que para tener más investigaciones que ayuden a crear políticas públicas en beneficio de la sociedad, es necesario dotar de más recursos a la institución, cosa que se hará.


“El compromiso y el presupuesto al servicio de esta institución para facilitar el cumplimiento del objetivo de poner la ciencia al servicio de la sociedad, el ámbito de concurrencia es extraordinario, trabajemos juntos en una agenda y apliquémonos a sacarla adelante, de parte del gobierno del estado, no solo la disposición retórica, sino el respaldo presupuestal para que ello sea posible”, indicó.



Por su parte, Pablo Wong-González, director general del CIAD, resaltó el interés en la educación y la ciencia que ha tenido la actual administración, por lo que reiteró la intención de colaborar para lograr impactos positivos para la sociedad sonorenses.



“Reiteramos, gobernador, nuestro compromiso institucional, junto con instituciones académicas, algunas aquí representadas, pero Sonora tiene una gran calidad de instituciones académicas, para contribuir a la aspiración plasmada en el Plan Estatal (de Desarrollo) y que Sonora sea nuevamente tierra de oportunidades”, destacó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png