Por Roberto Bahena
Un tráiler que transportaba 27 toneladas de tomatillo proveniente de Huatabampo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California; se impactó contra otro camión de carga que trasladaba carbón, esto la noche del lunes a la altura del kilómetro 246 de la carretera Guaymas-Hermosillo.
El chofer que trasladaba el vegetal, quien prefirió omitir su nombre, señaló que el percance se suscitó por alcance durante un descuido, por lo que impactó a otro tractocamión de color blanco, de la empresa Castores.
El primer tráiler quedó en el lugar, mientras que el segundo siguió su marcha en descontrol por alrededor de 800 metros, hasta quedar atravesado en la carretera en el kilómetro 247, frente al Cerro de la Virgen, esto debido a que los ejes traseros de la caja se dañaron.
A pesar de lo aparatoso del accidente, ambos conductores resultaron ilesos y únicamente se reportaron daños materiales, además del bloqueo parcial de la carretera en el sentido de sur a norte, el cual duró alrededor de 13 horas.
En lo que respecta al tomatillo, llegó una segunda unidad de carga para trasladar la carga, por lo que se evitó en gran medida actos de rapiña, aunque sí se presentaron en menor medida.
Commentaires